domingo, 23 de junio de 2013

El tercermundismo en Colombia

Gracias a la empresa en la cual trabajo actualmente, la cual es patrocinadora del torneo de fútbol profesional colombiano, tuve la oportunidad de tener 2 Boletas para ir a ver a Santa fe vs Once Caldas, como no soy hincha de ninguno de los 2 me fui con mi primo, hincha del Albi Rojo, fui a acompañarlo y ver buen fútbol.

Las boletas que tenia eran de la tribuna Oriental General Norte, y claramente tiene una fila, una silla y una puerta de ingreso, en esta ocasión tenia la fila c, y la silla 172, al ingresar al estadio se ve como en este país, y después de casi 2 años de tener este sistema que fue implantado para el mundial sub20, la gente no respeta esta numeración, se sienta donde quiere y se pelea por una silla. Se gente diciendo: "estas sillas están ocupadas, yo llegue temprano... mi familia ya viene". Eso no debería pasar ya que cada persona que tenga su boleta tiene su silla asignada y así mismo asegurada.

También vi una pareja buscando sillas juntas, como llegaron un poco tarde, casi sobre la hora de inicio del partido, no encontraban, y vuelvo a decir, si solo se respetara la numeración, tengan por seguro que si compraron las boletas para los dos, sus sillas estarían juntas y solo era llegar a sentarse y disfrutar del evento.

Hasta ese momento ya era notorio el tercermundismo que habita en nuestra sociedad, pero lo peor estaba por verse, al iniciar el partido, después de cantar los himnos y pasar el protocolo; me disponía sentarme en mi silla y ver el partido sentado, al fin y al cabo para eso son las sillas, para sentarse... pero no; no lo pude hacer ya que los hinchas ubicados frente a mi, utilizaban las sillas para parase sobre ellas y ganar altura, como si sentados no se viera lo mismo.

Entonces me pregunto, ¿para que invierten en poner sillas en los estadios, si todo el partido vamos a estar de pie?, son solo normas de respeto, una numeración, el uso de la silla, es algo simple, y se que si se respetara solo eso y si la policía y logística presentes en el estadio hicieran respetar eso, todo seria mejor.
El fútbol es un espectáculo, y como tal hay que saber disfrutarlo, en paz, con respeto, no solo por los rivales sino también por los escenarios.

Yo se que con esto no voy a cambiar la cultura de un país tercermundista como este, pero espero lo compartan o al menos den su opinión, es una visión personal y pues quiero dejar sentado mi punto de vista.


1 comentario:

  1. mira me parce buena tu opinión, al igual que tu no puedo entender por que la palabra respeto no existe en la cultura ciudadana de esta ciudad, por otro lado cabe destacar que hay que ser tolerantes con estas personas y que por mas que nosotros no las toleremos por X o Y cosa de alguna forma tendrán que crecer como personas y tener una buena cultura, así como nosotros. te felicito por estos temas de discusión que pones en tu blog. cada vez conozco mas de ti.
    ATT: JENNIFER (Jef)

    ResponderEliminar